lunes, 11 de noviembre de 2013

Los X-Men estilo medieval fantástico

A pesar de no tratarse del mismo concepto ni ser obra del mismo artista, pero siguiendo un poco la línea de Los Vengadores estilo medieval fantástico, el ilustrador freelance Nate Hallinan nos ofrece su particular visión de algunos de los X-Men, transladándolos a un mundo medieval fantástico en el que, más que corresponder cada mutante a un arquetipo, el autor ha querido dotar a cada uno de los miembros de la patrulla de una historia propia que lo sumerja en un ambientación tan distinta a la original.
Dotar a las ilustraciones de una historia propia es, sin duda, una oferta mucho más sugerente que limitarse a descontextualizar a los X-Men, y seguro que a más de uno le inspirará futuras partidas.

Nate Hallinan nos habla de La Orden de X, fundada por Lord Charles Xavier y formada por individuos con un don especial, don que les ha convertido en parias, demonios y brujos a ojos de una sociedad medieval atemorizada. Todo el que tenga un talento especial y sea perseguido por sus habilidades tiene cabida en el reino de Lord Charles y un hueco en la patrulla. ¿Os suena de algo?.



Charles Xavier es el lord fundador de la Orden de X, y además de poder leer, controlar y tener influencia sobre la mente humana, fué herido por un gran dragón negro al que pudo detener controlándolo mentalmente. Es la primera vez que alguien logra controlar a un dragón...pero a un alto precio.

                 
El Lord de la Orden claramente inspirado en Patrick Stewart

Loghand no es como el resto de los enanos, él tiene la habilidad de sanar rápidamente. Ganó su apodo, Wolve'rüne (que en antiguo enano significa El Lobo de Piedra) por su fiereza en combate y por su extraña costumbre de volver ileso del campo de batalla. Tiene un pasado misterioso que es una total incógnita, siendo su primer recuerdo como emergía de una cueva enana hacia el exterior. El resto de los enanos ven sus habilidades como antinaturales y relacionadas con la magia negra, costándole el exilio; ahora es un paria entre los de su raza. Por otra parte, los enanos están acostumbrados a adaptar su cuerpo para la batalla, pero nunca se ha visto nada parecido a la garras que Wolve'rüne esgrime y al extraño y valiosísimo metal que recubre cada uno de sus huesos.

Como vemos, esta versión de Lobezno se parece más a la de los cómics que a la de Hugh Jackman

Henrick es solo una "bestia" en apariencia, ya que ha sido instruído en diversas disciplinas que los de gran ayuda a Lord Charles, formando parte de su Concilio. Sus habilidades van mucho más allá del combate.

El autor nos dice que para esta versión de Bestia se inspiró en el personaje de Beorn, del Hobbit.

La montaña de metal: Coloso. Su padre era herrero, y ayudar en la forja desde pequeño hizo que siempre tuviera un tamaño y fuerza inusitado para su edad, tildado por algunos como "antinatural". No ayudó a atenuar la inquietud ciudadana que más adelante se despertara en él la hablidad de transformar su cuerpo en metal y aumentara su fuerza hasta límites sobre humanos. Peter descubrió su don cuando tuvo que sacar a su hermana herida de debajo de un carro accidentado...y por desgracia lo descubrieron simultáneamente él y todos los presentes. Peter y su familia tuvieron que huir después de aquello, pero han encontrado un nuevo hogar en las tierras de Lord Charles.


Este Coloso se asemeja a un participante del "Wolrd Strongest Man", que ha forjado sus músculos a golpe de yunque. Su transformación se parece más al hierro, huyendo de los tonos cromados, dándole una apariencia más oscura.

Scott y su hermano pequeño eran huérfanos que tuvieron que crecer y vivir en la calle, defendiéndose a sí mismos. El poder de Scott se manifestó destruyendo un  edificio y prendiéndole fuego a media villa. En el caos ocasionado por el nuevo don de Scott y ante la imposibilidad de poder mirar sin causar más daños, este perdió a su hermano; la situación llegó a oido de Lord Charles que envió a miemebros de la orden en su auxilio. Debidoa  los rayos que surgen de sus ojos, Scott se ve obligado a cubrirlos todo el tiempo con una bandana fácil de retirar, y esto ha suscitado habladurías y ha forjado la leyenda de que en realidad es un cíclope, con un solo ojos del que emanan rayos mágicos.

En este caso se nos plantea un Cíclope mermado, incapaz de ver sin destruir.


Jean proviene de la noble familia de los Grey. Su comportamiento, poco apropiado para una dama, empezó a  preocupar a sus padres, preocupación que se confirmó cuando se despertaron sus habilidades. Lord Xavier ofreció a los Grey la posibilidad de tomarla bajo su tutela. Lady Grey usa el nombre de Fénix en combate (motivado por el color de su pelo), y sus poderes telequinéticos y telepáticos la han convertido en una formidable arquera.



Kyrt V'wagnyr (Rondador Nocturno en élfico) nunca conoció a sus verdaderos padres. Fué encontrado en una cesta, varado en la orilla de un río, por un grupo de elfos durante el ritual de la Luna Nueva. Debido a que lo consideraron un híbrido y por sus extraordinarias habilidades, fué apreciado por los elfos, sin embargo se unió a Xavier motivado por la buena relación del Lord con los elfos y porque creía en su causa. Kyrt tiene la esperazanza de desvelar, algún día, el misterio que esconde su origen.

Rondador Nocturno encaja con el arquetipo de elfo oscuro, probablemente pícaro o explorador.

Cuando era joven, Xavier encontró a Ororo en una de sus misiones intentando robarle la bolsa de las monedas...y vió su potencial. Le ofreció un hogar en el que no se viera obligada a robar nunca más, y Henrick McCoy la tomó como una de sus aprendices. Al poder controlar el clima, Ororo fué considerada fuera de las tierras de Xavier como una bruja proviniente de tierras lejanas, pero el Lord la considera una de sus más valiosas consejeras.

El autor señala que ve a Tormenta como una sacerdotisa, cumpliendo al arquetipo del clérigo.

Y por último...la orden al completo:



Para más información y consultar los interesantísimos bocetos de los dinstintos personajes recomiento visitar el portafolio del autor en deviantart y su web personal.

¿Estáis de acuerdo con la alternativa al universo Marvel que nos propone Nate Hallinan? ¿Hubiérais asignado los arquetipos o planteado la historia alternativa de una manera diferente? ¿Os gustan las ilustraciones?.

Según he leído el proyecto sigue abierto y el ilustrador acepta sugerencias, así que no os cortéis en opinar acerca de como transportaríais el Universo de marvel a otros mundos. Hasta dentro de poco.

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...