miércoles, 4 de abril de 2012

Casas Frikis

¿Qué pasa cuando alguien que piensa en su vida como en la "Historia de una ida y una vuelta", ha visto naves más allá de Orión o sabe que un Paladín nunca (NUNCA!) puede llevar un Yelmo Desintegrador da rienda suelta a sus frikadas particulares (para disgusto de su madre/pareja y deleite de todos los demás), sale del nido y puede decorar algo más amplio que su propio cuarto, convirtiendo una casa entera en su peculiar ecosistema?.

La mayoría de las veces, las primeras reacciones al ver fotos como las que siguen van acompañadas de un rechazo inicial, arqueando una ceja y usando frases tan socorridas como "Buff...bastiones de la virginidad", "Como se nota que no tiene mujer/hijos..." o la consabida "Hay gente que tiene mucho tiempo libre/ dinero que gastar". ¿Es lícito hacer algo así? ¿Se puede considerar un comportamiento antisocial?. Sin embargo, creo que mientras decimos estas cosas, hay un rinconcito oscuro que apenas logramos disimular en el que nos planteamos que haríamos nosotros si nos viéramos en esa tesitura, que "frikada" particular nos gustaría extender al lugar donde vivimos, que entorno nos gustaría recrear. Al fin y al cabo, tiene algo de "mágico" poder transladar un mundo imaginario a la realidad...y poder vivir en el.

                                                           ¿QUÉ ES ESTE POST?

Cabe decir que la idea no es reunir imágenes de casas con grandes colecciones (que las hay, de todas las temáticas) ni hogares de estructura, planta o construcción "extraña" ( más propio de un post sobre curiosidades arquitectónicas). Se trata de recopilar labores de interiorismo que, de un modo u otro, hacen que una casa o habitación en concreto haya sido "ambientada" siguiendo una temática de corte "freak", ya sea rolero, literario o cinematografico.

         
                                             
                                                     DICHO ESTO, HERE WE GO...


Un abanderado de todo lo dicho es Tony Alleyne que, en 1999, después de que su mujer le dejara (o no la encontrara entre tanto panel móvil, todo es posible...) empezó a construir una casa cuya decoración interior imita a la nave espacial Voyager de Star Trek, proyecto que finalizó en 2004. La casa está sita en Hinckley, Leics (Reino Unido), y aquí vemos las imágenes recogidas por la BBC con declaraciones del amigo Tony en persona:




Lucy y sus hermanos encuentran en el fondo de su armario un portal a un fantástico mundo de leones, brujas y animales parlantes (nos puede pasar a cualquiera si lo ordenamos...), y unos padres han querido que para su hija de 9 añitos el peculiar mundo de C.S Lewis sea una realidad:

Buen fondo de armario...


Narnia con su Aslan incluido. No se la niña, pero yo, si encuentro un agujero en mi armario y lo primero que veo es un leonaco, me caigo de culo del susto.


Otra opción es que si juegas al D&D, al AD&D, al D&D 3,5, te has leído 40 libros de la Dragonlance y ahora estás como en un trance, hayas construido una dungeon en tu propia casa, para jugar a rol o fines sexuales exóticos (todo es respetable). Especial atención se merecen la mazmorra/biblioteca con mil incunables y la pantalla del Master/Fortaleza: 





A pesar de no suponer una transformación total de su hogar, el nivel de coleccionismo, ciertos objetos decorativos y su integración en el entorno de las casas de algunos fans de Star Wars merecen una mención especial. Ahí van unos cuantos de ejemplos:


Típica mesa de salón modelo "Halcón Milenario"



Ya que congelas a alguien en carbonita, le das una utilidad...


Me voy a dormir a mi Y-Wing...


Otro caso curioso es el del arquitecto Ian Morrison que en 1975 construyo en la isla de St. Joseph (Barbados) una casa de verano que, a pesar de no imitar ningún  entorno en particular, está claramente inspirada en la ciudad elfa de Rivendel. No resulta difícil imaginarse al Agente Smith Elrond paseando por aquí. Eso sí, cuidado con los ríos:











Siguiendo en la línea de El Señor de Los Anillos y los frikis que orbitamos a su alrededor...¿Quien no ha querido vivir en un agujero-hobbit?  Sobre todo desde que vimos a Bilbo retozando cómodamente en uno de ellos en la gran pantalla, o bien desde que leímos aquello de: "No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad".

Como era de esperar los hay que no han podido resistirse ( ¿Tu lo harías? ). El arquitecto Peter Archer construyó un agujero-hobbit funcional y a prueba de aperturas de cabeza contra quicios de puertas (escala humana):






Arquitectos aparte, Simon Dale construyo para su familia y para el (imagino que sobre todo para el, no nos engañemos) su propia versión de un agujero-hobbit, usando materiales naturales e integrándolo en la loma de una colina para crear el "efecto agujero" descrito en el libro:





Ni siquiera Peter Jackson ha podido resistirse y a recreado parte de Hobbiton en la parte trasera del jardín de su casa en Auckland, Nueva Zelanda. En el caso del amigo Peter puede que incuso hayan hobbits dentro.

Cambiando totalmente de tercio, esta casa construida en Italia, diseñada por Disney y la compañía DuPont, integramente construida en Corian (un compuesto que puede ser moldeado de cualquier manera) combinado con algunos LED, sigue el patrón marcado en Tron Legacy. Ahora solo nos falta tener a Olivia Wilde cómodamente instalada:









Los superhéroes tampoco se escapan de acabar decorando la casa de algún afortunado, y menos Batman. Aquí vemos un teatro privado que no es una bat-cueva, pero casi: 




Y aquí fotos de la "Habitación Batman" en el Motel Eden, en Taiwan:





Bruce y Melanie Rosenbaums se dedican desde ModVic a restaurar casa victorianas dándoles un toque steampunk. El mejor ejemplo es su propia casa, construida en 2007, de estilo victoriano y llena de artilugios "customizados" al más puro estilo de la era del vapor, pero totalmente modernos y funcionales:






 






Hemos visto tantas veces ( y tantas, y taaantas...) los capítulos de Los Simpsons, que seguro que a más de uno le ha apetecido pasearse por la casa que hemos conocido rincón a rincón, capítulo a capítulo. Gracias al concurso "The Simpsons House Giveway" en Nevada E.U, Barbara Howard, una mujer de 63 años pudo hacer realidad este sueño, ganando la casa de los Simpsons en tamaño real:





Y por ultimo pero no menos importante...Decoración friki con Post-it! , para que veamos que lo importante no son los medios, si no las ganas.

Después de ver todo esto creo que la pregunta sería: ¿ Qué haríamos nosotros si pudiéramos?.

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...